jueves, septiembre 07, 2006

Carmen de Mairena: el eslabón perdido de la Generación del 98


143 años la contemplan (según las últimas pruebas del carbono 14, un text de embarazo, una colonoscopia y el mercurio del termómetro en vena). Esperamos al equipo de CSI Las Vegas y a los arqueólogos de Atapuerca para que nos confirmen si es o no de la familia de los Triceratops.

La única superviviente de la generación del 98, sigue en forma. La diva de Gloria Fuertes acaba de sacar una recopilación de sus obras completas.

Más inmortal que “los guerreros de terracota”. Su glamour es más basto que su vasta boca (me viene a la memoria un documental del National Geographic sobre reptiles devoradores).

Inspiradora de la Venus de Willendorf de cierto artista paleolítico cuyo nombre vamos a omitir (después de aquéllo se metió a chamán como excusa a su adicción por ciertas amanitas muscarias).

Hizo el papel de “Morritos calientes” (la enfermera) en la famosa serie ochentera de “MASH”. Allí descubrió el amor junto a Rádar, hoy día, el inseparable amante del Sr. Burns, Smithers.

Su último papel, recién salida de su último “recauchutado”, ha sido el de protagonista (Sulley) de “Monstruos S.A. El musical”. A día de hoy, triunfando en plena Gran Vía madrileña.

Su etapa literaria ha sido muy prolífica. Mezcla el ingenio con la más rabiosa actualidad..todo ello con unas dosis de gran creatividad. Su poesía se huele desde la distancia y se palpa desde más allá de la galaxia.

Su visión metafórica de la vida, la nostalgia del alma y la profunda comprensión de la misión humana en el universo (debe ser la única), hacen de esta poetisa, el referente más importante de la literatura española post-traumática.

A continuación, repasamos los títulos más importantes de toda su obra (esperen un momento que me voy a poner mis gafas de intelectual para recitar su obra):

Que electricista ni que electricista, tengo el coño que me echa chispas.
Yo tengo mucho glamour porque me ambiento el coño con ambipur.

Yo de Dinio no opino, a mí solo me importa el pepino.

Soy como la Pantoja, polla que veo, polla que se me antoja.

Soy como Madame Kiros, que me como las pollas de dos en dos.

Soy como las de Logroño, polla que cojo polla que me refriego por el coño.

Disfruto como un enano, con una polla en cada mano.

Todo lo que tengo de morro lo tengo de potorro.

Si comes higos chumbos, se te pondrán los cojones como Dumbo.

Se me está poniendo el rabo como un freno de mano.

Será tonto este tío, ¿tu que me has tomado por un 'arangutan'?

En boca cerrada no entran moscas, entran pollas como roscas.

Si tu me enseñas el madroño, yo te enseño to' mi coño.

Al niñito ese de CM le voy a tumbar en una mesa y le voy a dejar el culo como una fresa...

Beckham, quiero que seas pichichi para que me comas el chichi

Victoria tu marido juega de media punta, pero yo soy medio puta.
Yo soy del club de fans de Sardá, y no me folla porque no querrá.

Mientras tenga que estar de espera, estaré encadená como una perra.

Si entrara a esas habitaciones, me tiraba hasta al botones.

Coge una ciruela y pa' dentro hasta que duela.

Ayer me lo hice con un vasco, y me dejó el culo hecho un asco.

Yo tengo mucho talante, tanto detrás como por delante.

Si te bato el huevo, te dejo como nuevo.


“Hablemos de mí”
Fdo.: Sánchez Dragó