viernes, agosto 25, 2006

Consejos bricomaniacos depresivos

Llegamos al final del verano. Y como sucede con las migraciones aviarias y alguna que otra animalaria, llegan las invasiones del plástico, madera, cartón y DVD a la calle y en plena acera. Los coleccionables, los cursos y las maquetas convertirán al kiosko cutre y revenido del barrio en una esplendorosa copia de Ikea cuya máxima expresión reside en la receta mágica de Juan Riconto: "yo me lo compro, yo me lo monto". Eso sí, sin Departamento de Atención al Cliente, ni las galletitas esas tan buenas que dan.

En años pasados, "las barriguitas de Famosa se dirigen al portal..." arrasaban entre insulsas colecciones de relojes de pared en miniatura (algunos les pusieron correa de cuero para llevarlos en la muñeca y poder enseñárselos a alguien), dedales de costura (finalmente utilizados como vasos para chupitos de orujo), la casita de Pin y Pon (para que por fin el hamster tuviera algo que heredar de sus dueños en caso de no descendencia), las Nancys (gran colección fetichista), la batalla de Waterloo (o cómo jugar a seleccionador nacional), barajas de colección (gracias amor mío), colección de carros de combate (así empezó La guerra de los Rose)

...escoge un coleccionable y te diré con quien andas, o algo así.

¿Cual será el coleccionable que triunfará este otoño?,¿el de piloto de helicoptero del anuncio del Tulipán?,¿cómo pescar berberechos en estados carenciales de la salud?,¿Tricotar a la vez que me hago la macramé?,¿Técnicas avanzadas de photoshop para ahorrarse una operación en la Corporación Dermoestética?, ¿un curso de videncia para leer las manos de los cliks de famobil?, ¿DVD's con los grandes éxitos de Friker Jiménez: 1ª Psicofonía para violín y orquesta con la coral de Las Catacumbas de París, o la 9ª de Beethoven, el perro que habla?

No se preocupen los indecisos, ni los abstemios domingueros, que una visita guiada a un centro de Planificación familiar (ruta turístico-gastronómica incluída) les puede ayudar a decidir si quieren o no abortar en plena calle, de frente al kioskero.

Como siempre, y año tras año, el coleccionable que nunca falla es el de "Aprenda el abecedario con las letras de la hipoteca", siempre hay primeras entregas (todo un éxito asegurado porque casi siempre viene con lo que compras), y en las segundas y sucesivas entregas vas completando el abecedario donde aprenderás a escribir correctamente tu nombre, tus apellidos, tu DNI y los únicos 20 números que has sido capaz de memorizar en toda tu vida, los del banco. Y hasta un notario da fé de que vas prosperando. Eso sí, tienes un profesor a tu entera disposición las 24 horas y los 365 días del año, en cualquier banco o caja, bien por vía online y telefónica o bien por vía judicial si usted decidiera abandonar el coleccionable.

Fácil y para toda la familia.

Fdo.: Kristian Pielhoff

3 Comments:

Blogger Dammy said...

Yo todavía no he empezado con el del "aprenda el abecedario..." pero estoy en camino, en cualquier caso mi coleccionable es cuatrimestral y por una letra bien grande, aunque menor que la que me llegará dentro de apenas 3 años, jeje.

Un blogsaludo.

4:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy como Dammy... gracias a los misericordiosos Dioses... pero todavía no he encargado la primera entrega. Creo que esperaré al año que viene, que de paso me regalarán un anuncio de esos de "no folles sin condón" (perdón, hoy en concierto todas las enfermedades de la galaxia y más, no quería decir follar [uy!]).

En fin, bienvenido al mundo de los bloggers, esos seres oscuros y misteriosos con suficientes narices para publicar sus pensamientos en la red y la suficiente capacidad de captación de fans en todos los estratos sociales como para que un inadaptado social (usuario del Messenger y del Espeis, vamos) como yo se pase por ellos...

Un saludo!

11:48 a. m.  
Blogger Terry BlencH said...

Post oficial de Blogger.com para agredecer vuestros comentarios.

Espero hacer sorteos de viajes a Cancún, Indochina y San Martín de Valdeiglesias entre los lectores, para incentivar la entrada en mi blog.

Saludos irreverentes

11:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home